a man holding a tripod

ILUMINACIÓN BÁSICA PARA RETRATO: UNA LUZ Y REFLECTOR

Cuando hablamos de fotografía de retrato, una de las configuraciones más simples y efectivas para iluminar a una persona es usando una única fuente de luz acompañada de un reflector (rebote). Esta técnica es ideal para quienes están comenzando y quieren obtener resultados profesionales sin necesidad de un equipo complicado.

taking pictures of a model
Photo by Leah Newhouse on Pexels.com

Equipo Necesario:

  • Fuente de luz principal: Puede ser un flash de estudio o una luz continua.
  • Reflector: Para rebotar la luz y suavizar las sombras.
  • Trípode o soporte para la luz (opcional).

¿Cómo configurar la iluminación?

1. Coloca la luz principal

La luz debe colocarse a unos 45 grados de la cara del sujeto y ligeramente por encima de su nivel de los ojos. Esta posición permite crear una luz suave y favorecedora que perfila el rostro del modelo.

2. Usa un reflector

En el lado opuesto de la luz principal, coloca un reflector a la misma altura o ligeramente por debajo de la cara del sujeto. El reflector puede ser de color blanco o plateado, dependiendo de cuánta luz desees reflejar.

El reflector sirve para llenar las sombras que la luz principal genera en el lado opuesto del rostro, suavizando el contraste y proporcionando una apariencia más equilibrada.

Con esta configuración simple pero efectiva, puedes lograr retratos con una iluminación profesional sin complicarte con múltiples luces.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo