Anuncios
ARTICULOS

LA HISTORIA DE INSTAGRAM, EL CAMINO A SER UNA APLICACION DE GRAN POPULARIDAD

La historia de la aplicación Instagram nace como una red social la cual se inicio en la ciudad de San Francisco, EEUU por Kevin Systrom y Mike Krieger como un proyecto fotografico que posteriormente fue lanzado en la plataforma del sistema IOS la App Store un 6 de octubre 2010 como una aplicación destinada a compartir fotos y videos que año a año a ido evolucionado y que fue nombrada como Instagram la misma fue gratuita y lo es hasta la fecha de esta publicación.

INSTA2

El éxito de la aplicación se debe a un constante desarrollo e implementación que se hizo en la aplicación que mantiene un  interes bastante fuerte, en enero 2011 se implementaria el uso de Hashtags (#) que ayudaría a los usuarios a poder descubrir fotos de una determinada tematica de intereses o lugares, en septiembre del 2011 se implementan el uso de los filtros en vivo, opción de aplicar efectos de desenfoque a áreas concretas, edición de imágenes de alta resolución, bordes opcionales, botón de rotación de la imagen y un botón de actualización.

insta6

La aplicación Instagram salió para el sistema Android en la tienda de aplicación google play el 3 de abril del 2012, en el 2013 se liberó la API de la aplicación permitiendo a terceros crear sus propias apps las cuales incluyesen los servicios de Instagram, el 9 de abril 2012 se anuncia que Facebook Inc. adquiere la compañía por un valor mil millones de dólares lo cual trajo cambios negativos en perdida de usuarios por el cambio de los términos de privacidad y condiciones de uso que se hicieron el 16 de enero del 2013 que permitia a la compañía vender las fotos a terceros sin notificación a sus autores lo que trajo molestia de los usuarios que tomaron la decisión de cambiarse de red social y por lo cual la compañía decidió deshacer los cambios pero no cambio la reacción de los usuarios.

INSTA4

La aplicación Instagram el 2 de mayo de 2013 introduce la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos, de esta forma, satisfacía una de las características más demandadas por los usuarios y el 12 de diciembre del 2013 se introducir en la aplicación instagram direct,  es la forma de enviar mensajes directos y privados con fotografías o vídeos, tal como los mensajes de Facebook.

insta7

En el 2015 la compañía incorporó la posibilidad de pautar publicidad desde la plataforma de avisos de Facebook para y en Instagram y seguido en mayo 2016 se cambia el logo de la aplicación dejando la característica cámara vintage por un diseño más colorido, es simplemente una cámara detrás de un arco iris en gradiente, en agosto 2016 se añade la posibilidad de subir fotos y vídeos cuya duración está limitada a 24h (un día) en un nuevo apartado llamado Instagram Stories. Estas publicaciones se pueden acompañar de filtros y stickers y hay varios formatos, como texto, música, directo, boomerang, superzoom, focus, rewind y manos libres que dio un aire fresco a la aplicación y que permitió tener mas interacción de los usuarios en la plataforma.

insta8

En el 2018 se lanzo IGTV (Instagram TV), una función que permite transmitir vídeos en vivo a través de Instagram pero que a la fecha de la publicación de este articulo no convence del todo ya que se lanzo como un función que podría reemplazar a otras plataformas pero que no tuvo el crecimiento esperado y en el mismo año 2018 los fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger dejan la compañía y la dejan en manos de Facebook.

insta9

La aplicación ha pasado de 800 millones de usuarios en 2018 a 1.000 millones este 2019 (+25%), es una de las aplicaciones mas populares en el mundo y que ha servido de herramienta de crecimiento para emprendimientos de los usuarios.

INSTA5

Premios optenidos por Instagram:

  • En enero de 2011, Instagram fue el subcampeón de «Mejor aplicación móvil» en el TechCrunch Crunchies de 2010.
  • En mayo de 2011, Kevin Systrom aparece en el número 66 en las «Las 100 personas más creativas en los negocios en 2011».
  • En junio de 2011 la revista «30 Under 30» incluyó a los cofundadores (Systrom y Krieger) en su lista.
  • En septiembre de 2011, Instagram ganó «Mejor aplicación Fabricación local» en el «SF Weekly Web Awards».
  • En diciembre de 2011, Apple Inc. reconoció a Instagram como «App del año» 2011.
  • En 2015 Instagram fue número uno en el ranking «Las 100 mejores apps de iPhone» creado por Mashable, quienes destacaron que Instagram era «una de las redes sociales más influyentes en el mundo».
  • En junio de 2017, MTV MIAW. reconoció a Instagram como «Adicción del Año» 2017.
Anuncios

0 comments on “LA HISTORIA DE INSTAGRAM, EL CAMINO A SER UNA APLICACION DE GRAN POPULARIDAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: