ARTICULOS

FOTOGRAFIA SUBACUATICA ¿QUE ES?

Seguimos avanzando en el mundo de la fotografia ahora nos tocara revisar una de las areas de la fotografia muy interesante pero que no todos pueden darse la oportunidad de poder practicarlo hablamos de la Fotografia Subacuática.

sub7

La Fotografia Subacuática es considerara una especialización de la fotografia que fue desarrollada para poder hacer fotografia en inmersión en el agua, que es practicada por lo general en buceo deportivo y para el estudio de biologia marina estos últimos para documentar los estudios científicos para estas areas de estudio arqueología subacuática, biología marina o de aguas continentales, ecología u oceanografía.

sub5

 

La Fotogradia Subacuática es una area que tiene muchas dificultades técnicas y físicas para llevarla a cabo, esto debido  a las condiciones del entorno donde se practica esta area fotografica que impone estos 4 puntos:

  1. La elevada presión en el agua, por lo cual se requiere equipos especiales que permita a las cámaras resistir la presión del agua.
  2. La falta de luz, por lo cual se requiere accesorios especiales para poder lograr una buena iluminación.
  3. La difraccion del agua, que ocasiona cambio en la longitud focal por lo cual tendremos que tener una buena tecnica fotografia u lente especializado.
  4. La capacidad fisica de la persona para poder hacer buceo, es un hecho que no todos pueden hacer buceo o que tengan un miedo a nadar.

sub1

La Fotografia Subacuática empezo en Inglaterra en manos de William Thompson y su amigo Kenyon que realizaron la 1ra fotografia subacuática registrada, donde tomaron un a camara y la introdujeron en una caja metálica pero que el obturador de velocidad era activado desde la superficie y que en sus inicios se tuvo velocidades de obturación muy altas de hasta 30 minutos por lo cual se empezo a usar luz artificial y con el tiempo las cajas que protegían los equipos fueron mejorando al mismo tiempo que la luz.

sub8

Es un hecho que la Fotografia Subacuática se a hecho cada vez mas popular ademas que fueron saliendo cámaras especializadas con resistencia  y con controles que permite manipular de forma comoda bajo el agua y que existen cámaras asequibles en el mercado.

sub4

 

0 comments on “FOTOGRAFIA SUBACUATICA ¿QUE ES?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: