TUTORIALES

¿COMO SABER EL NUMERO DE DISPARO QUE TIENE MI CÁMARA CON PHOTOSHOP?

Nuestras cámaras fotográficas tiene un numero máximo de disparos que podrían realizar sin presentar problemas técnicos, esto por el numero de veces que funciona el obturador, sin embargo esto varia de marca y modelo respectivamente, pero la situación que es mas común que se consulte o se requiera saber esta información es la momento de vender nuestras cámaras o de comprar de segunda mano una determinada cámara, siendo un punto de consulta por parte del comprador el numero de disparos de la cámara y valorar el estado de la cámara.

Hay diversas formas de poder tener dicha información, pero la mas común es la siguiente donde utilizaremos el programa Photoshop que se puede obtener tanto para Windows y MAC, detallaremos los diversos pasos para obtener el numero de disparos que tenga la cámara fotografica.

  1. INSERTA LA TARJETA DE MEMORIA DE LA CÁMARA EN LA PC.

Inserta la tarjeta de memoria con la cual se tomo la ultima foto de la cámara, por el medio de conexión que tengas disponible de tu equipo.

2. ABRE EL PROGRAMA PHOTOSHOP.

Abrir el programa PhotShop ya sea que este en Windows o Mac.

3. ABRIR LA ULTIMA FOTO QUE TENGA REGISTRADA LA TARJETA DE MEMORIA DESDE EL PROGRAMA PHOTOSHOP.

Se hará directamente desde el programa y se buscara dentro del navegador de archivos y se identificara el ultimo archivo registrado.

4. ABRIR INFORMACIÓN DEL ARCHIVO.

Una vez abierto el archivo se debe ir a la ventana de archivo, una vez desplegada se debe seleccionar donde dice «Información de Archivo» e ingresar con un clic.

5. BUSCAR EL NUMERO DE DISPARO O IMAGEN DE TU CÁMARA.

Una vez ingreso a la ventana, aparecerá un submenu con información, se debe ingresar a donde indica «Datos Sin Información» donde muestra todos los parámetros de la imagen, dentro de lo cuales se tiene el numero de imagen que es el registro del numero de de imagen que realizo la cámara con la cual se tomo la fotografía.

Esperamos que la información te sea de utilidad.

0 comments on “¿COMO SABER EL NUMERO DE DISPARO QUE TIENE MI CÁMARA CON PHOTOSHOP?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: