ANALISIS

EXPERIENCIA CON LA EOS WEBCAM UTILITY – CANON EOS M50

La marca Canon por todo lo suscitado por la pandemia y la implementación del trabajo remoto, se ha implementado la opción de poder utilizar las cámaras Canon con una WebCam y con esto obtener un salto de calidad bastante significativo en comparación con las opciones de webcams que se tiene en el mercado, para ser utilizado en las diversas plataformas como ser zoom, google meet, microsoft teams, YouTube, OBS, etc; en si una infinidad de de opciones.

El Software denominado EOS WebCam Utility es gratuita para su descarga y uso disponible tanto para Windows y Mac, la única condición es tener una cámara Canon compatible, el uso es simple después de la instalación del software que no es compatible, es posteriormente solo conectar la cámara Canon por medio del cable USB a la PC, y seleccionar la opción correspondiente, la diferencia es muy grande de calidad, ya que las cámaras cuenta con especificaciones altas debido a su construcción, hardware y ópticas; sin embargo tenemos algunos contras importantes que en nuestro opinión son las siguientes:

  1. El limitante de los modelos compatibles, si bien el software fue desarrollado por la marca, no todos modelos lo soportan y son una lista limitada de aquellos con los cuales se puede usar dicho software, por lo cual es recomendable revisar antes de optar por esta opción, si tu cámara es compatible.
  2. La batería de la cámara, si bien el cable USB se conecta a la PC este no sirve como una fuente de alimentación, por lo cual dependiendo del modelo, la batería durara mas o menos, sin embargo existe la opciones de adaptadores que permitirían usar la cámara por tiempos prolongados, pero que implica invertir un poco mas por dichos accesorios.
  3. La inversión, si no cuenta con una cámara Canon compatible es una inversión que se debe considerar si bien las opciones son variadas desde cámaras compactas, sin espejo con lentes intercambiables y réflex con lentes intercambiables, es un monto mas elevado en comparación a las opciones de Webcam tradicionales que existe en el mercado.

Nosotros hemos estado utilizando la EOS Webcam Utility con la cámara Canon EOS M50, y estamos muy satisfechos con el resultado que le hemos obtenido, con la batería que cuenta tranquilamente aguanta mas de 1 hora siendo usada como webcam, el salto de calidad es muy alto, personalmente recomendamos la opción que ha dado Canon; y es gratificante que Canon haya implementado esta función que estamos seguro que muchos creadores de contenido están agradecidos por el mismo.

0 comments on “EXPERIENCIA CON LA EOS WEBCAM UTILITY – CANON EOS M50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: