La marca Sony ha lanzado al mercado un nuevo lente para su sistema sin espejo de formato completo del sistema de montura E, de su linea de calidad GMaster, este es la Sony FE 50 mm F1.4 GM que promete un buen resultado de bokeh gracias a su apertura de F1.4 ideal para retratos e instantáneas.

La Sony FE 50 mm F1.4 GM en su construcción óptica de 11 grupos y 14 elementos que viene con dos elementos XA (asférico extremo) de alta precisión corrigen la distorsión con eficacia, el nuevo diseño óptico usa un elemento de cristal ED (dispersión ultra baja) para suprimir la distorsión cromática y con el nanorrevestimiento antirreflectante II en las superficies del lente reduce drásticamente los reflejos internos que causan brillos e imágenes superpuestas; el elemento frontal del lente tiene un revestimiento de flúor que repele huellas digitales, polvo, agua, aceite y otros, a la vez que facilita limpiar la suciedad que se fije a la superficie, su diseño resistente al polvo y a la humedad ofrece más confiabilidad para su uso en áreas exteriores y condiciones adversas; y tiene un peso de 516 g.

La Sony FE 50 mm F1.4 GM es una lente de focal fija con un ángulo de visión 47º cuenta con una apertura focal máxima de F1.4 que da un gran efecto bokeh ideal para que los sujetos destaquen sobre los alrededores y tiene una apertura focal F16; y tiene un 11 laminas de apertura.

La Sony FE 50 mm F1.4 GM cuenta con un buen sistema de enfoque automático AF gracias a sus dos motores lineales XD de alta precisión y un algoritmo de control para un control de enfoque fluido y receptivo, los ruidos y vibraciones se reducen para un funcionamiento de AF silencioso, que es una gran ventaja al grabar videos; además del enfoque manual Linear Response MF que brinda una respuesta de enfoque manual receptiva que compite con lentes mecánicos para un enfoque selectivo fluido en video; cuenta con los siguiente comandos anillo de enfoque, botón de fijación de enfoque, anillo de apertura, índice de apertura, conmutador de modo de enfoque, conmutador de bloqueo de iris y alternador de clic de apertura; tiene una distancia mínima de enfoque de 0.41 m; es una lente de alta gama para estar en la linea Gmaster que promete grandes resultados, el precio en Europa estará alrededor de los E 1700.-