Anuncios
ARTICULOS

¿SABES QUE ES EL PAPEL FOTOGRÁFICO LEPTOGRAFICO?

Es un papel fotografico el cual fue inventado por Jose Martinez Sanchezy que despues perfecionado por J. Laurent que tiene el proposito obtener copias en positivo que fueron patentados en 1866.

lepto3

¿En que consiste? era una preparación de un papel fotográfico que ofrecía ciertas ventajas respecto a otras opciones que se tenían en el mercado debido a que se añadía una capa adicional de sulfato de bario entre el soporte y la suspensión que hacia cuando el papel estuviera seco tuviera una estabilidad química mayor, ademas que era fácil de transportar, almacenar y con una larga duración hasta el momento de ser impreso, el soporte del papel era muy fino por lo cual se presento en tres terminaciones ordinario, semi-porcelana y porcelana.

lepto2

El papel fotográfico leptografico recibió buenas reseñas respecto a sus ventajas sin embargo no tuvo el gran impacto debido a que la Sociedad francesa de fotografía SFP no profundizo en las valorizaciones de las ventajas y ocasiono que no pueda reemplazar al papel fotográfico que estaba en el mercado con mayor presencia y usabilidad en ese momento, haciendo que su extensión no se de y que posteriormente desaparezca por la llegada de nuevos procesos de papel fotográfico, y los dos factores mas importantes para su fracaso comercial fueron el elevado precio y que las copias se arañaban con facilidad, actualmente se tienen algunos ejemplares que se tienen en museos dedicados a la fotografía.

Anuncios

0 comments on “¿SABES QUE ES EL PAPEL FOTOGRÁFICO LEPTOGRAFICO?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: