ARTICULOS

COMO NOS CUIDAMOS LOS FOTOGRAFOS CONTRA EL CORONAVIRUS?

Es realmente una época dura la cual estamos atravesando en el mundo desde el brote del Coronavirus – COVID-19, la cual empezó en china y que ahora va mas de 100 país que confirmaron la presencia del virus en sus territorios, este 2020 pinta un poco oscuro para el mundo, para la economía y que los efectos seguro se harán sentir en muchas partes del mundo en muchos niveles.

VI2

Los fotógrafos somos muy apasionados a viajar y conocer nuevos lugares, seguramente por el COVID-19 muchos se han planteado cambiar las fechas de viajes, cancelar reservas o de hecho no viajar este 2020, pero sin embargo no nos quita la pasión de la fotografía y nos plantea la pregunta, como nos cuidamos los fotógrafos contra el coronavirus?

VI1

Estas son recomendaciones de prevención que hemos adaptado para los fotógrafos:

1) Evitar el contacto cercano con personas enfermas, quizás lo mejor sea utilizar nuestros teleobjetivos para poder trabajar a una distancia adecuada y segura.

vi6

2) Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, cuando estemos fotografiando y dependiendo el entorno donde nos encontremos seguir esta recomendación debido a que el virus puede mantenerse por un periodo de tiempo en ciertas superficies como ser cerraduras o barandillas, y no tendremos un certeza si esta contaminado o no.

VI7

3) Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto de limpieza, esto lo aplicamos para nuestras cámaras usando un producto recomendado de limpieza por que debemos tener cuidado con nuestros equipos y seguir las recomendaciones del fabricante respecto a la limpieza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4) Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar o su defecto utilizar desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol, esta es una de la medidas que se esta socializando con mas fuerza y que recomendamos seguir para hacer frente a este problema de salud.

VI9

5) El uso de mascarillas en el exterior es recomendable como medida preventiva ademas que como fotógrafos nos gusta movernos en varios entornos.

VI3

Esperamos que dicha información haya sido de utilidad y recordar que estamos todos juntos en esta lucha y pongamos nuestro granito de arena cumpliendo las recomendaciones de organizaciones de salud oficiales para hacerle frente al COVID-19.

 

0 comments on “COMO NOS CUIDAMOS LOS FOTOGRAFOS CONTRA EL CORONAVIRUS?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: