ARTICULOS

¿ES BUENO SEGUIR LA TENDENCIA EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA?

collection of old instant photos with trips

En el mundo de la fotografía hay un constante cambio que cada vez es mas evidente, esto ha ocasionado que las tendencias que hace un tiempo atrás tenían una brecha de tiempo bastante grande ahora se reduzcan, todo por el efecto de la globalización y la constante innovación tecnológica que se nota mucho en la industria de la fotografía y el video, pero que este mundo tan acelerado que esta en un constante cambio de tendencias hace que nos volvamos una variable en la tendencia, ¿a que nos referimos? bueno este 2020 se presentaron nuevas cámaras y smartphones, muchos quizás hacemos un enorme esfuerzo para poder adquirir esa cámara o ese smartphone que cumplirá con nuestras expectativas, sin embargo al próximo año las marcas vuelven a presentar nuevos productos con nuevas características que no tenían el año anterior donde compramos la cámara o el smartphones, genera un sentimiento de frustración en muchos de los usuarios, que a pesar de haber conseguido el monto para la compra ahora les parece insuficiente en comparación con los nuevos modelos, ¿es normal esa sensación? si es completamente normal y que siempre se ha presentado, solo que el mundo actual nos genera mas momentos insatisfacción, ¿Qué se debe hacer? es hacerse la idea de que no necesitamos lo ultimo y hacer a un lado la sensación insatisfacción a un lado, pensar que no necesitamos lo ultimo para lograr los resultados que necesitamos, ya previamente acá comentamos que el equipo no hace tener los mejores resultado en fotografía y video, si no depende de nuestra creatividad y del mensaje que queremos transmitir al mundo.

adventure asia backlit bicycle
Photo by Pixabay on Pexels.com

Por lo cual dejemos a un lado la enfermedad del consumismo, dejemos a un lado la sensación de que no tenemos lo suficiente, ahora en adelante tener en mente que lo mas importante es nuestra creatividad y el mensaje que queremos mandar, no importa las especificaciones o la marca, ¿queremos buenos resultados? trabajemos duro para conseguirlo quizás con limitaciones si pero nuestra mente nunca tiene limites y cada problema siempre hay una solución, por lo cual no nos dejemos llevar por tendencias, sigamos nuestra propia linea que es lo mas importante.

person holding camera
Photo by Louis on Pexels.com

2 comments on “¿ES BUENO SEGUIR LA TENDENCIA EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA?

  1. Los avances tecnológicos son una zanahoria que nos ponen delante para que gastemos nuestro dinero. Nos ofrecen adelantos insignificantes para que cambiemos por un modelo actualizado y paguemos de nuevo. También está el negocio de la obsolescencia programada, que hace que los aparatos caduquen rapidamente y debamos comprar otro. La consecuencia de esto es muchos un poco más pobres, poquísimos más ricos y un planeta cada vez más contaminado.
    No hay que hacer caso de los espejitos de colores que nos ofrecen, mis dos cámaras tienen cierta edad y siguen cumpliendo sus funciones perfectamente (como yo).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: