EL FORMATO MEDIO EN LOS SENSORES DE FOTOGRAFIA

En el mundo de la fotografía existen diferentes tipos de configuraciones y especificaciones en los equipos para desarrollar esta actividad. En las cámaras, una de las especificaciones que se considera al comprar una cámara es el sensor. Existen diferentes formatos de sensor, y en esta oportunidad, hablaremos del formato medio y trataremos algunas dudas comunes sobre este tipo de sensor.

El sensor de formato medio es uno de los formatos más grandes que existen en la actualidad. Algunos sensores tienen ventajas significativas dependiendo del género o aplicación final de la fotografía. El formato medio tiene unas dimensiones de 53.0 x 40.2 mm, lo cual lo posiciona como uno de los formatos más grandes dentro de los sensores de imagen. Además, tiene un factor de recorte de 0.64. La importancia del tamaño del sensor de la cámara es decisiva al elegir cuál cámara, lentes y otros accesorios se necesitan. El tamaño del sensor de la cámara está ligado directamente con la calidad de la imagen, pero un sensor más grande no siempre significa que sea mejor. Los sensores más pequeños también tienen sus ventajas.

El formato medio se utiliza principalmente en cámaras digitales de gran tamaño destinadas a necesidades especiales, como cuando se necesitan imágenes con una resolución inmensa para imprimir carteles o vallas publicitarias. Uno de los puntos más importantes es el tamaño de los píxeles, donde los formatos más grandes, como el formato medio, pueden conseguir un mayor tamaño de los píxeles. Esto ayuda a obtener una mayor capacidad de captura de luz, más profundidad de campo, más rango dinámico y una mejor calidad de imagen, no dependiendo tanto de la iluminación para obtener buenos resultados en comparación con los formatos más pequeños. Por ejemplo, en la ISO y el ruido, los resultados suelen ser más limpios en formato medio en relación con otros tamaños de formato.

¿Es el formato medio lo que estás buscando? Pues, depende. Si eres un/a fotógrafo/a que normalmente realiza impresiones de carteles grandes y buscas la máxima cantidad de resolución y rango dinámico, entonces el formato medio es lo que necesitas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tamaño del sensor afecta al tamaño y peso de la cámara, lo que hace que pierdan portabilidad y versatilidad. Por lo tanto, se vuelven más adecuadas para uso en estudio o para necesidades específicas. Aunque algunos exponentes del formato medio han reducido su tamaño por la tendencia a la portabilidad en el mundo de la fotografía, aún no son cámaras que llevarías a cualquier sitio con condiciones complicadas.

2 comentarios en “EL FORMATO MEDIO EN LOS SENSORES DE FOTOGRAFIA”

  1. Pingback: LOS FORMATOS QUE TIENEN LOS SENSORES EN LA FOTOGRAFIA Y VIDEO – UNIFOTOGRAFIA

Deja un comentario

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: