ARTICULOS

LA CAPTURA DE TORMENTAS ELECTRICAS EN TU CAMARA E IMPORTANTES TIPS

photo of a lightning strike

La naturaleza es tan única que incluso nos regala temporadas o escenarios únicos para poder retratar, una de las que da sensaciones mezcladas de adrenalina y miedo, por su brutalidad y belleza son las tormentas eléctricas, que a pesar que nos genera un sentimiento de miedo de que nuestro instinto nos diga al oído que nos refugiemos, nuestra curiosidad por ver cosas únicas y de poder comprender las cosas que nos rodea hace que podamos apreciar las tormentas eléctricas maravillados por las escenas únicas.

lightning unk on green grass field
Photo by Alexandre Bringer on Pexels.com

Muchos fotógrafos han tomado diversas tomas donde muestran este único fenómeno, y que hacen a cada foto única, por que entre ellas son únicas dado que las tormentas eléctricas no conocen de repetición o se quiera decir como modelado, las escenas son únicas y irrepetibles.

Ahora, para tomar las fotografías de tormentas eléctricas se debe considerar los siguientes puntos tanto tengas una cámara profesional, cámara compacta o smartphone:

  • Tener los ajustes manuales, esto como esencial para una buena toma, los ajustes automáticos no darán los resultados esperados.
  • Velocidad de obturación desde 3 a 15 segundos, esto dependerá de la ubicación si estamos en una ciudad por la contaminación lumínica lo recomendable será mejor manejar numero bajo y si estas en otra localización ya puedes tener un mayor rango experimentación.
  • La apertura de focal se recomienda que sea igual o mayor a F5.0 o en defecto dependiendo el objetivo poder manejar el punto dulce de la apertura.
  • El enfoque debe ser manual al infinito, manejar antes de la toma un objeto de referencia en muchos casos pueden ser las propias nubes.
  • La sensibilidad ISO se recomienda manejar el rango mas bajo, esto evitara el excesivo ruido en la toma y ayudara en proceso de revelado.
  • Un disparador remoto, para evitar tocar la cámara por el parámetro de velocidad de obturación que se tendría.
  • Un trípode para evitar movimientos en la toma, por el para mejor de velocidad de obturación que se manejara.

Lo mas importante las buenas ganas y paciencia, para tener el mejor resultado posible.

silhouette of woman photographer using camera at night
Photo by Matheus Bertelli on Pexels.com

0 comments on “LA CAPTURA DE TORMENTAS ELECTRICAS EN TU CAMARA E IMPORTANTES TIPS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: