La naturaleza es tan única que incluso nos regala temporadas o escenarios únicos para poder retratar, una de las que da sensaciones mezcladas de adrenalina y miedo, por su brutalidad y belleza son las tormentas eléctricas, que a pesar que nos genera un sentimiento de miedo de que nuestro instinto nos diga al oído que nos refugiemos, nuestra curiosidad por ver cosas únicas y de poder comprender las cosas que nos rodea hace que podamos apreciar las tormentas eléctricas maravillados por las escenas únicas.

Muchos fotógrafos han tomado diversas tomas donde muestran este único fenómeno, y que hacen a cada foto única, por que entre ellas son únicas dado que las tormentas eléctricas no conocen de repetición o se quiera decir como modelado, las escenas son únicas y irrepetibles.










Ahora, para tomar las fotografías de tormentas eléctricas se debe considerar los siguientes puntos tanto tengas una cámara profesional, cámara compacta o smartphone:
- Tener los ajustes manuales, esto como esencial para una buena toma, los ajustes automáticos no darán los resultados esperados.
- Velocidad de obturación desde 3 a 15 segundos, esto dependerá de la ubicación si estamos en una ciudad por la contaminación lumínica lo recomendable será mejor manejar numero bajo y si estas en otra localización ya puedes tener un mayor rango experimentación.
- La apertura de focal se recomienda que sea igual o mayor a F5.0 o en defecto dependiendo el objetivo poder manejar el punto dulce de la apertura.
- El enfoque debe ser manual al infinito, manejar antes de la toma un objeto de referencia en muchos casos pueden ser las propias nubes.
- La sensibilidad ISO se recomienda manejar el rango mas bajo, esto evitara el excesivo ruido en la toma y ayudara en proceso de revelado.
- Un disparador remoto, para evitar tocar la cámara por el parámetro de velocidad de obturación que se tendría.
- Un trípode para evitar movimientos en la toma, por el para mejor de velocidad de obturación que se manejara.
Lo mas importante las buenas ganas y paciencia, para tener el mejor resultado posible.
